La divulgación el sábado de que Alex Rodríguez tomó esteroides o una “sustancia prohibida” desde 2001-03 cuando jugaba con los Rangers de Texas fue un día triste para todos los fanáticos del béisbol. 

 

Piensen en esto: Los dos mejores peloteros de los últimos 20 años de Grandes Ligas (Rodríguez y Barry Bonds) y el mejor lanzador de los últimos 50 años (Roger Clemens) tomaron esteroides.  Además, cinco de los 12 mejores jonroneros en la historia de las Grandes Ligas tomaron esteroides o una sustancia prohibida (Bonds, Rodríguez, Sammy Sosa, Mark McGwire, y Rafael Palmeiro).  Que triste para el béisbol y para la historia del gran pasatiempo. 

 

Lamentablemente, esto solo es un principio – ni estamos cerca al fin de este cuento triste.  Sabemos que 104 peloteros dieron un resultado positivo a las pruebas de antidopaje en el 2003 y poco a poco los otros 103 nombres serán divulgados en los próximos meses y años.  Ojalá divulguen los nombres todos a la vez para que podamos empezar a reparar los daños que los esteroides causaron en esta época de béisbol. 

 

Los Astros no son inmunes a las consecuencias de los esteroides.  Los Ex Astros Ken Caminiti, Andy Pettitte, y Roger Clemens tomaron esteroides durante su tiempo en Houston.  Es posible que Clemens vaya a la cárcel en vez de trabajar con los Astros tal como Craig Biggio y Jeff Bagwell como asistente especial al Gerente General.  Los ex Astros Stephen Randolph, Ron Villone, Chris Donnels, y Gregg Zaun, y el campocorto actual Miguel Tejada fueron nombrados en el Mitchell Report.  Uno solo puede esperar que no haya más Astros que son nombrados.


Tejada.JPG 

Rodríguez hizo la cosa correcta cuando admitió que tomó esteroides.  Ahora, Miguel Tejada tiene que enfrentar su uso de esteroides en el pasado y el castigo por mentir al congreso de los Estados Unidos.  Mañana a las 10 a.m. Miguel estará en el tribunal federal en Washington D.C. y a las 4 p.m. estará en Houston para una rueda de prensa. 

 

Esto solo es el principio de un proceso largo y doloroso para el béisbol, los jugadores, y sus fanáticos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: