Ya sé que no hay que prestar mucha atención a la marca de los Astros (1-16-3) en los Entrenamientos Primaverales, pero ¿Qué está pasando?  Esa marca tiene que ser la peor en la historia de los Entrenamientos Primaverales.  Es verdad que muchos peloteros de ligas menores están jugando pero igual hay peloteros de liga menor jugando para los otros equipos. 

 

Lo que me preocupa son los promedios de bateo de Kaz Matsui (.050 en 40 turnos al bate), Geoff Blum (.094 en 32 turnos al bate), y las dificultades que Wandy Rodríguez han tenido esta primavera.  Los Astros necesiten que Wandy tenga el mejor año de su carrera para llegar a la postemporada y la lesión que sufrió y su actuación no indican tal resultado. 

 

La verdad es que hay muchas cosas positivas que vemos en la actuación de los Astros.  De los lanzadores que probablemente estarán en el róster del día de apertura, la mayoría están lanzando bien.  Miren estas estadísticas:

 

Lanzador                      Efectividad       Entradas Lanzadas

Alberto Arias                0.00                 5.1

José Capellán               0.00                 9.2

Chris Sampson             0.00                 2.0

Wesley Wright              0.00                 6.0

Chad Paronto               0.93                 9.2

Brian Moehler              1.64                 11.0

Jeff Fulchino                 2.79                 9.2

Mike Hampton             3.38                 16.0

Jose Valverde              4.50                 6.0

 

Parece que Brandon Backe no será el quinto abridor para empezar la temporada.  José Capellán ha dominado la loma esta primavera y es muy probable que se gane el quinto lugar en la rotación abridora.  También es posible que Russ Ortiz se gane un lugar en la rotación, pero con efectividad de 5.56 parece que Capellán tiene la ventaja.

 

También hay muchos positivos por el lado ofensivo.  Es cierto que Carlos Lee tiene promedio de .087 esta primavera pero eso no me preocupa para nada porque Carlos Lee es uno de los toleteros más constantes en Grandes Ligas.  Ya sabemos que Lee va a batear para .300 con 30+ jonrones, y 100+ impulsadas. 

 

El jugador del cuadro Jason Smith (anteriormente de los Reales de Kansas City) está justificando su caso para un lugar en el róster del día de apertura.  Smith batea para .441 (34×15) con un doble y tres triples.  Es muy posible que Smith esté en el róster el 6 de abril especialmente con la perdida de Aaron Boone.  Reggie Abercrombie también está jugando bien con promedio de .370 (27×10) con tres impulsadas esta primavera.

 

La actuación de los jóvenes Brian Bogusevic y Chris Johnson también me anima mucho.  Johnson batea para .276 con un jonrón y Bogusevic batea para .250 con tres impulsadas.  Los promedios no son muy impresionantes pero son suficientes para convencernos que los dos estarán listos para jugar en Grandes Ligas durante esta temporada o para el principio del 2010. 

 

La marca de los Astros es incomprensible por el momento.  ¿1-16-3?  ¿Cómo puede ser?  Pero la verdad es que no es tiempo para perder la esperanza – solo son partidos de exhibición.  Les garantizo una cosa…los Astros no tendrán marca de 1-16 para empezar la temporada regular.  Si el equipo evita las lesiones competirán para la postemporada.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: