Ivan.jpgDesde el lunes cuando la noticia de que Iván “Pudge” Rodríguez estaba cerca de firmar con los Astros los Astros y la ciudad de Houston han estado animados para la nueva adición.  Por fin los Astros hicieron el anuncio esta mañana y la firma de Rodríguez es oficial. 

 

Ayer por la tarde Rodríguez comentó a la prensa que iba a unirse a los Astros en Kissimmee el domingo y que espera jugar el mismo día.  Los Astros todavía no han dicho cuando jugará por primera vez con los Astros pero me imagino que será el domingo.

 

Iván Rodríguez no es el mismo pelotero que era hace cinco o 10 años pero todavía es una mejor opción que Quintero, Towles, o Palmisano.  Piensen en esto – hasta ayer los tres receptores de los Astros tenían promedio de bateo combinado de .145 (55×8).  Quintero batea para .160, Palmisano para .154, y Towles para .118.  Estoy seguro que la mala actuación de los tres receptores hizo que la firma de Pudge fuera necesaria.   

 

El año pasado Rodríguez bateó para .276 con siete jonrones y 35 impulsadas en el 2008.  Ahora, una pregunta de trivia – ¿cuando fue la última vez que el receptor titular de los Astros bateó para .270 o mejor en una temporada?  Les doy un momento para pensar…y la respuesta es: Mitch Meluskey quien bateó para .300 en 337 turnos al bate en el 2000.    

 

Este dato significa dos cosas: (1) los Astros no han tenido mucha producción de sus receptores en los últimos ocho años y (2) Iván Rodríguez (sin tomar en cuentan lesiones) será el mejor receptor de los Astros en los últimos 10 años o más.  Rodríguez bateó para .500 (20×10) durante el Clásico Mundial con Puerto Rico y trabajó muy duro este invierno (tal como Miguel Tejada) para estar preparado para esta temporada.  Rodríguez está perfilado para batear para .270 o mejor esta temporada.

 

Aun a su edad de 37 años Pudge es mejor que la mayoría de los receptores titulares en Grandes Ligas.  Es muy, muy difícil encontrar receptores que son buenos toleteros.  ¿Cuántos hay en Grandes Ligas ahora?  Benji Molina, Brian McCann, Geovany Soto?  No hay muchos.  En mi opinión solo hay cuatro receptores que pueden ser mejores que Rodríguez en la LN y son: Brian McCann, Geovany Soto, Yadier Molina, y Russell Martin.

 

Rodríguez será un líder y otro bate constante en la baja parte de la alineación.  Rodríguez le dará promedio de bateo entre .260-280 con 10 jonrones y 40-50 impulsadas (otra vez sin tomar en cuenta lesiones).  Esta adición es importante para los Astros.  El equipo ya no tiene preguntas concernientes a los receptores e Iván Rodríguez es el tipo de jugador que pondrá más personas en el Parque Minute Maid en el 2009.  Los Astros son mejores por esta adición y la firma me anima después de una primavera fea.  (1-16-3???).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: