Astros derrotados en el Dia de Apertura

 


Opening Day logo on field.jpgLa temporada 2009 empezó en el Parque Minute Maid con un duelo entre dos de los mejores lanzadores de Grandes Ligas; Roy Oswalt de los Astros y Carlos Zambrano de los Cachorros de Chicago.  A veces no reconocemos los momentos importantes o memorables cuando nos pasen.  Pero el duelo entre Oswalt y Zambrano siempre es algo especial – una competición entre dos de los mejores lanzadores de esta década (¿futuros miembros del Salón de la Fama?).  Menos los dos jonrones que Oswalt cedió los dos no nos defraudaron.  Oswalt cedió tres carreras en 7.0 entradas (una apertura de calidad) y Zambrano recibió la victoria después de lanzar 6.0 entradas y ceder una sola carrera.


Opening Day lineups.jpg 

Después de las ceremonias y  toda la emoción y ánimo del Día de Apertura Roy Oswalt tomó la loma, lanzó una bola para el primer lanzamiento de la temporada, y el próximo lanzamiento cedió un jonrón a Alfonso Soriano.  Cuando Soriano pegó ese jonrón reconocí inmediatamente que iba a salir del parque y ni miré hacia el jardín izquierdo mientras la pelota volaba sobre la vuelacercas.  Eso no fue el inicio que Oswalt ni los fanáticos esperaban. 

 

Oswalt cedió los dos jonrones en las primeras dos entradas pero al final lanzó un buen partido.  En total Oswalt lanzó 7.0 entradas y cedió tres carreras pero no recibió mucho apoyo de los bates de los Astros. 

 

El primer bateador de las primeras tres entradas se embasó pero los Astros no lograron impulsar el corredor por varias razones.  Kaz Matsui y Miguel Tejada fueron fusilados en las almohadillas y los Astros no pegaron hits con dos outs y corredores en posición para anotar.

 

Houston anotó una carrera en la séptima cuando Michael Bourn impulsó a Miguel Tejada con un hit con dos outs.  Los Cachorros llevaron la ventaja por 4-1 al empezar la novena entrada.  Miguel Tejada y Geoff Blum empezaron la entrada con dos hits y Hunter Pence impulsó a Tejada con un elevado de sacrificio pero los Astros recibieron la derrota al final por marcador final de 4-2.

 

Miguel Tejada fue 4×3 con dos carreras anotadas y Michael Bourn fue 4×2 con una impulsada.  Lance Berkman fue 2×1 con dos bases por bolas.  En total los Astros dejaron a siete corredores en las almohadillas. 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: