El viernes, iba a escribir una nota sobre la importancia de esta primera gira fuera del Parque Minute Maid para los Astros en el 2009.  Hubiera dicho que los Astros necesiten una buena actuación (por lo menos un récord de 3-3) durante la gira para mantener el ánimo entre el equipo y la fanaticada.  

 

Obviamente, las cosas no les fueron bien en San Luís y ahora tendrán que barrer a los Piratas de Pittsburgh para tener récord de 3-3 durante la gira.  El fin de semana en San Luís casi fue un desastre.  Los Astros no anotaron una carrera en las últimas 14 entradas de la serie y el domingo ningún corredor de los Astros llegó a la segunda base hasta la novena entrada.  Wandy Rodríguez lanzó bastante bien y la salida de Hampton el viernes fue sólida.  

 

Lo que es preocupante es que Roy Oswalt tiene récord de 0-2 con efectividad de 6.23.  Oswalt no lanzó bien por segunda salida consecutiva y cedió un grand slam a Albert Pujols y ha cedido tres jonrones en sus dos aperturas.

 

Los problemas con la ofensiva empiezan con las dificultades de Carlos Lee y Lance Berkman.  Lee batea para .227 y Berkman para .200.  Si esos dos toleteros no están produciendo carreras la ofensiva va a sufrir.  No ayuda tampoco que Iván Rodríguez y Miguel Tejada batean para .227 tampoco.  Los Astros han anotado 16 carreras en seis partidos – solo los Reales de Kansas City (14 carreras) han anotado menos esta temporada.

 

Lo bueno es que Hunter Pence ha tenido un principio tremendo a la temporada (.348, 2 jonrones), y Michael Bourn batea para .318 con un hit en cada de los seis partidos de los Astros.

 

Los Astros empiezan la serie de tres partidos en Pittsburgh hoy y es importantísimo que salgan con la victoria.  Si no pueden lograr la barrida por lo menos necesiten ganar dos de tres para evitar récord de 2-7 o 1-8.  Escribiré una nota después del partido de hoy y veremos si los Astros pueden salir con la victoria en el primer partido de la temporada en casa para los Piratas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: