Victoria – Astros anotan en 1ra entrada por primera vez

Los Astros de Houston terminaron su mala racha de cinco derrotas en fila el miércoles cuando Mike Hampton y los Astros vencieron a los Piratas por 4-1.  Por primera vez esta temporada los Astros anotaron carreras en la primera entrada y por primera anotaron una carrera antes de su rival en el partido. 

 

Michael Bourn recibió una base por bolas para empezar la primera entrada y los próximos bateadores Miguel Tejada y Lance Berkman pegaron sencillos para llenar las bases sin outs.  Aunque los Astros no pegaron otro hit en la entrada, Carlos Lee y Hunter Pence pegaron elevados de sacrificio y los Astros tomaron la ventaja por 2-0.  Eso es lo que faltaba en los primeros siete partidos de la temporada – la inhabilidad de tomar ventaja de situaciones con corredores en posición para anotar. 

 

Carlos Lee volvió a tomar ventaja de su turno al bate con las bases llenas en la tercera cuando impulsó dos más con un doble que impulsó a Tejada y Berkman.  Los Astros llevaron la delantera por 4-0 y ganaron por marcador final de 4-1.

 

Mike Hampton lanzó 6.0 entradas argolladas y cedió cuatro hits y ponchó a ocho contrarios.  Fue una salida impresionante para Hampton y la verdad es que lanzó bastante bien en su primera apertura – y con un poco de ayuda de los árbitros hubiera sido mucho mejor.  Geary y Hawkins lanzaron una entrada en relevo y José Valverde lanzó en la novena y cedió una carrera.

 

Miguel Tejada bateó de 4×3 con un doble.  Berkman bateó de 4×3 con un doble y Carlos Lee de 3×1 con tres impulsadas.

 

Lesión de Moehler

En otras noticias Brian Moehler fue puesto en la lista de lesionados de 15 días el miércoles con un esguince de su rodilla derecha.  Ya sé que Moehler tiene récord de 0-2 con efectividad de 27.00 pero una ausencia muy larga de Moehler no será buena para los Astros ya que lesiones de Hampton, Ortiz, y Wandy son muy posibles o probables.  Si uno o dos otros se lesionan los Astros tendrán dificultades en llenar la rotación de cinco abridores.  No hay mucha profundidad de abridores en el sistema.

 

Por ahora llamaron a Alberto Arias para tomar el lugar de Moehler.  José Capellán está en Round Rock también para cuando le necesiten y Brandon Backe estará listo para lanzar en unas semanas.  Felipe Paulino y Bud Norris también están en Round Rock y son opciones para la rotación abridora.

 

Me imagino que Capellan y Norris llevarán el jersey de los Astros esta temporada y es posible que Felipe Paulino también suba a los Astros en algún momento.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: