Una Montaña Rusa

Mucho ha pasado desde la última vez que escribí una nota.  Los Astros ganaron dos series consecutivas de gira en Atlanta y Cincinnati, José Valverde se lesionó, encontraron un tumor en el riñón del Instructor de Bateo Sean Berry, y mucho más.

 

Primero, esperamos lo mejor para Sean y su familia.  Será operado hoy para extraer el tumor y parece que no tendrá que pasar por la quimioterapia.  Más tarde hoy sabremos un poco más sobre su condición y que tipo de tumor es (todavía no se sabe si es benigno o maligno).  

 

Segundo, Aaron Boone vino al Parque Minute Maid el miércoles por primera vez desde su cirugía de corazón abierto.  Está bien flaco pero está en buena condición y se está recuperando bien.  Puede andar en bicicleta estacionaria y caminar en la trotadora.  Boone todavía dice que es posible que juegue para los Astros esta temporada.

 

Ahora, a la acción en el campo…

 

Fue buenísimo ganar dos series consecutivas en Cincinnati y Atlanta, ¿no?  Ahora, la bajada viene de que no jugamos bien en Washington D.C. y ahora perdimos dos consecutivos en casa ante los Cachorros.  Salimos de Atlanta con récord de 11-14 y yo pensaba que fácilmente podríamos ganar los dos en Washington y volver a Houston con récord de 13-14.  

 

Pero, ¿Qué pasa?  Tomamos la delantera por 4-0 el lunes contra Washington y el bulpen cedió la victoria.  Tomamos la delantera por 5-2 y luego volvemos a tomar una ventaja por 9-8 pero el bulpen no pudo mantener la ventaja.  Chris Sampson cedió cuatro bases por bolas en una entrada.  Ahora en vez del récord de 13-14 que quisiera ahora estamos a 11-17 y los sotaneros de la división central.

 

¿Qué pasó?  Primero Lance Berkman batea para .184.  Es cierto que tiene siete jonrones (7 jonrones y 19 hits en total.  36.8% de sus hits son jonrones) pero ya no sé si Berkman puede salir de este mal inicio a la temporada.  Será difícil terminar la temporada con promedio de .250 ahora para Berkman.  Carlos Lee, Hunter Pence, Michael Bourn, y Jeff Keppinger son los puntos fuertes por parte de la ofensiva.

 

Del pitcheo, el relevo ha sido abusado y los abridores necesitan comer más entradas.  Wandy Rodríguez es otro punto fuerte del equipo.  Wandy lanzó hoy y espero que pueda ayudarnos salir de esta racha de derrotas. 


5.8.09 006.jpg
Y lo del Manny…es otro tema.  No me sorprende para nada y los otros nombres que se darán a luz no me sorprenderán tampoco.  La única pregunta es, ¿Quién será el próximo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: