Wandy Rodríguez empezó la temporada como un todo-estrella y candidato para el Cy Young.  Hace menos de un mes Wandy tenía record de 5-3 con efectividad de 1.71 – la mejor efectividad en la Liga Nacional.  Pero, en sus últimas cuatro salidas tiene record de 0-3 con efectividad de 8.27 (19 CL/20.2 EL).  Encima, Wandy cedió solo un jonrón en sus primeras 11 aperturas esta temporada (67.2 EL) y ha cedido ocho jonrones en sus últimas tres aperturas (16.0 EL).

 

No sé lo que pasa con Wandy pero los Astros necesitan que su actuación sea mejor para volver a la cima de la división central.  Wandy todavía lanza mucho mejor dentro del Parque Minute Maid.  Tiene record de 3-2 con EFE de 2.15 en casa y record de 2-4 con EFE de 4.78 fuera del Parque Minute Maid.  

 

Analizando el Record

 

Todos sabemos que los Astros tienen record de 29-33, pero investigué un poco y encontré algunos datos interesantes.

 

(1)     Los Astros tienen record de 6-16 en el primer partido de una serie.  No sé si están cansados por los viajes el día anterior o si no están bien enfocados en su rival o que, pero eso tiene que ser mejor.  Si los Astros tienen record de 6-16 en el primer partido de la serie significa que también tienen récord de 23-17 en los otros partidos.

(2)     Los Astros tienen record de 2-7 en partidos el próximo día después de un día de descanso.

(3)     Los Astros solo tienen record de 15-23 contra equipos en la División Central de la LN.  Tienen record de 14-10 contra los otros equipos de Grandes Ligas.  Hay que ganar partidos contra equipos de su propia división para llegar a la postemporada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: