44-44 – el récord actual de los Astros de Houston al tiempo del descanso de estrellas.  Nadie (menos los Astros y unos fanáticos) pensaba que los Astros iban a tener record de .500 en julio.  Todos los expertos decían que íbamos a ser los sotaneros de la División Central y ser uno de los tres peores equipos de Grandes Ligas.  Pero aquí estamos después de todas las dificultades con las lesiones (Valverde), el terrible comienzo a la temporada de Lance Berkman (promedio de .187 el 12 de mayo) y Roy Oswalt, una batalla con cáncer (Sean Berry), y todo lo demás. 

 

Al principio de la temporada yo hice unos pronósticos http://tinyurl.com/mvlgup y quiero analizarlos.

 

(1)    Bourn necesita dar una actuación como tuvo este invierno en la Dominicana (bateó para .314).  Si Borne batea para .280 con un promedio de embasarse de .340-.350 (Borne lo puede lograr), él sería uno de los mejores primeros bateadores en la Liga Nacional.

 

Resultado: 100% correcto.  Michael Bourn ha sido el “table setter” para los Astros.  Batea para .286 con OBP de .360 – también encabeza la LN con 32 bases robadas.

 

(2)    Miggy ha estado en Florida durante este invierno trabajando más duro que nunca para preparase para la temporada 2009.  Yo espero que Miggy sobrepasará las expectativas con un promedio de .285-.295, 17-20 jonrones y 80-85 impulsadas.

 

Resultado: Miguel sobrepasó mi pronóstico con promedio de .329 durante la primera mitad de la temporada.  Tiene 7 jonrones y 49 impulsadas así que si mantiene el mismo ritmo tendrá 10-15 jonrones y 80-90 impulsadas.

 

(3)    Los Astros solo necesitan que Hampton se mantiene sano por toda la temporada Si Hampton está sano, fácilmente puede tener entre 12-15 victorias y puede ser una presencia estable en la rotación de abridores.

 

Resultado: Hampton se colocó en la lista de lesionados una vez esta temporada y solo tiene cinco victorias y no ha sido constante.  Ha tenido momentos brillantes y otros no tantos (como el sábado contra Washington)

 

La verdad es que yo estoy feliz con la posición  de los Astros.  44-44 y solo 3.5 partidos por debajo de los Cardenales y el primer lugar.  Como dije, nadie pensaba que los Astros iban a competir para la central pero aquí estamos.

 

Esta noche se pierden el Home Run Derby – en unos días les doy pronósticos para la segunda mitad de la temporada.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: